viernes, 10 de diciembre de 2010

La perorata inicia

Un Colombiano que vive en el exterior no tiene mas remedio que valerse de internet para seguir 'conectado' e informado de lo que sucede en el país.

Desafortunadamente nuestros medios locales tienen la distintiva característica de ser parte de un conglomerado económico o de un grupo de poderosos a quienes deben rendir cuentas y es por eso que el flujo de la información se ve afectado en terminos de claridad y honestidad; los medios Colombianos no dudan por un minuto en favorecer con sus publicaciones a los poderosos, ya que tenemos grabado en el subconsciente frases como: 'No se puede patear la lonchera'.

Ahora, varios meses despues de que muchos pensabamos que nos habiamos liberado del poder criminal, mezquino y bajo del Uberrimo; podemos ver como esa personita despreciable sigue vigente haciendo uso de las redes sociales. Aún peor, su séquito (o lo que queda de él) lo acompaña en la tarea de seguir enajenando y obnubilando a la opinión pública.

Me parece doloroso ver que periodistas investigativos y medios de opinión libre son casi inexistentes en Colombia.
Prueba de la enajenación colectiva se puede ver en todas partes. Se puede ver como personas que se supone que tendrían un nivel cultural y de inteligencia aceptable; muchos colegas y conocidos, a quienes traté en mi paso por la universidad, muchos de ellos jóvenes profesionales de clase media y media alta tengan la audacia de anunciar sin pena que Uribe ha sido el mejor presidente que ha tenido el país. Ni hablar de personas de bajos recursos y limitada educación.


El plan malévolo de este oscuro personaje sigue funcionando. Polarización, ignorancia y odio. Si usted tiene la valentía de enfrentarse a uno de los llamados Uribistas y discutir sobre los innumerables motivos por los cuales ellos no están en lo cierto, lo más seguro es que termine su charla en discusión.

Hace varios meses unos de mis contactos de Facebook inició una batalla campal contra una de sus amigas porque ella esta en contra de Uribe y el (mi contacto) se hace llamar Uribista de corazón. Pude leer varios mensajes (en el muro de mi contacto) que iban y venían, todos ellos cargados de odio. En el último mensaje que aparecía publicado el Uribista le decia a su amiga que ya no la consideraba amiga suya.
Esta persona destilaba tanto odio que llegó a abrir un grupo de Facebook para atacar a su ex-amiga tildandola de enemiga de la patria.

El nivel de manipulación es altísimo.

Será que algún día personas como esta serán capaces de abrir los ojos a la verdad?


1 comentario:

  1. Te felicito Angelica, muy buen inicio, espero que sigas entusiasmada y que se unan mas voces a esta causa.

    Saludos

    ResponderBorrar

My Zimbio
Top Stories